Magic

miércoles, 31 de marzo de 2010

mas reflexiones




"Ponéis un pañuelo dentro de una caja perfumada: algún tiempo después, cuando lo sacáis, también estará perfumado. Pues bien, sabed que lo mismo sucede con vuestra vida psíquica: se impregna con las emanaciones de todos los temas en los que habitualmente os sumergís, y si son temas nauseabundos, no os sorprendáis de que estas mismas emanaciones un día se desprendan de vosotros. No toméis lo que os digo a la ligera, éstas son unas leyes que es preciso conocer y saber aplicar.

Tened cuidado con los libros que leéis, con las películas y los espectáculos que contempláis, con las conversaciones en las que participáis, porque nada de esto queda sin consecuencias. Esforzaos en interesaros en temas profundos y educativos; aunque de momento superen vuestra comprensión, un día comprenderéis. Existe en vosotros un ser omnisciente que, poco a poco, os iluminará sobre aquello que de momento aún no podéis comprender."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"Generalmente el silencio se define como la ausencia de ruido, de agitación. No, el verdadero silencio es mucho más que una ausencia de ruido, se halla incluso por encima de la palabra, por encima de la música, es un mundo de luz, un centro poderoso de donde surgen todas las creaciones.

El silencio es la verdadera expresión de Dios. Sumergíos en él esforzándoos en detener vuestros pensamientos. Sentiréis cómo se instala una armonía tan grande en vosotros que quizás en este momento, Dios comience a hablaros. Porque sólo en el seno del silencio y de la armonía Dios acepta hacer oír su voz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"No imaginéis que el Cielo, maravillado de veros convertidos en un miembro de una Iglesia o de otro movimiento espiritual, vendrá a facilitaros la existencia, a evitaros las pruebas. No, tanto si sois espiritualistas como materialistas, chocaréis contra las dificultades de la vida. Pero seguid avanzando, sabiendo que las pruebas que debáis afrontar os purificarán, os reforzarán, porque habréis aprendido una mejor manera de considerarlas.

Cuando acepta una enseñanza espiritual, el pobre no se vuelve rico, ni el ignorante sabio, ni el enfermo sana, ni el débil se fortalece, y el despreciado o ignorado no recibe el honor y la gloria. ¡Ya estáis advertidos! Y quizás puede incluso suceder que en un momento determinado os sintáis mucho peor que antes. ¿Por qué? Porque la vida nueva que comienza a circular en vosotros se ocupa primero en hacer limpieza, y entonces, ¡qué trastorno! Así como es deseable que toméis la decisión de dar una mejor orientación a vuestra vida, también debéis saber de antemano que esta decisión producirá en vosotros trastornos. Si no, no comprendiendo lo que os sucede, volveréis a vuestra vida pasada, y deberéis volver a empezar."

Omraam Mikhaël Aïvanhov



"De todos aquellos que destacan por sus capacidades intelectuales, artísticas, por sus facultades mediúmnicas, etc., se dice que tienen un don. ¿Qué es un don? Una entidad espiritual que entra en un ser para ayudarle y trabajar a través suyo. Evidentemente, los sicólogos nunca admitirán que los talentos y las capacidades son entidades que habitan en los humanos. Sin embargo, la prueba de que no son ellos quienes realizan estas maravillas sino otros a través suyo, está en que pueden perder este don. Esto les ha sucedido a muchos: al vivir una vida desordenada lo perdieron.

¿Queréis atraer a entidades superiores para que vengan a manifestarse en vosotros en forma de cualidades o talentos? Introducid en vosotros la luz, la armonía y la paz: éstas son las condiciones indispensables para atraer a estas entidades. Están ahí esperando, y cuando ven un ser que ha sabido prepararles una morada digna de ellas, ¡con cuanta alegría penetran en él para enriquecerle, embellecerle, y enriquecer y embellecer también a los demás a través suyo!"

Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, 25 de marzo de 2010

Reflexiones para la Semana Santa




Felices Pascuas:


"Las representaciones de Dios, de Cristo, de la Virgen y los santos podían ser consideradas como signos de idolatría, y durante los primeros siglos del cristianismo ocasionaron controversias interminables. En realidad, la cuestión no está en la existencia o no de imágenes santas, la cuestión consiste en saber cómo hay que considerarlas.

Los Iniciados mantienen al respecto una actitud muy sabia: no necesitan estatuas ni iconos, pero los respetan porque saben que toda una ciencia y toda una pedagogía han presidido su creación. Una imagen, una estatua no son un objeto de culto, sino sólo un instrumento, un soporte para el pensamiento, para la oración. Y esta ley no sólo es válida para las imágenes sagradas, sino para todo lo que existe: a través de los seres y de los mismos objetos podemos siempre entrar en comunicación con realidades más lejanas y más elevadas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"Consciente o inconscientemente, en sus encarnaciones anteriores los humanos cometieron algunas transgresiones; y si no han hecho nada para repararlas, ahora se encuentran en situaciones difíciles, con deudas que pagar y asuntos embrollados que deben solucionar. Pero el destino les oculta esto, y en el momento en que van, por ejemplo, a realizar una asociación o celebrar una boda, no ven cómo son los seres con los que están a punto de unirse, ni como estos seres se comportarán con él en tal o cual circunstancia.

Si se les hubiera avisado, les sería fácil escapar de las pruebas. Pero para que puedan pagar sus deudas, la ley de la justicia hace de manera que no tengan recuerdos ni premoniciones; están hundidos hasta el cuello en una olla, en ebullición, y permanecerán allí hasta el día en que comprendan las lecciones de la Justicia divina."

El aura y la palabra

"A través del espacio circulan corrientes benéficas y Corrientes nocivas, pero si tenéis un aura poderosa, luminosa, las corrientes nocivas se ven privadas de llegar hasta vuestra conciencia para quebrantaros o perjudicaros. ¿Por qué? Porque antes de alcanzaros, deben encontrarse con vuestra aura, y ella es quien se opone a su introducción. Por lo tanto, la calidad de vuestra aura, su capacidad de protegeros, depende de vuestra manera de vivir.

En aquél que se abandona a sus inclinaciones inferiores, su aura se convierte en algo semejante a una ciénaga que sólo atrae influencias oscuras y tenebrosas. Así pues, la cuestión que se os plantea es saber trabajar para que vuestra aura sólo reciba corrientes favorables: no sólo este campo magnético que habéis creado de esta manera os protege, sino que influye favorablemente en los seres a quienes os acercáis.

No saben por qué, pero a vuestro lado se sienten bien. En realidad, lo que sienten, es una presencia, la presencia de seres espirituales que vuestra aura ha atraído."


Omraam Mikhaël Aïvanhov





"Poned atención en ser comedidos con vuestras palabras, porque incluso aunque no penséis verdaderamente lo que decís de negativo, entidades malignas pueden utilizar el material de estas palabras para realizarlas. Y no podréis reprocharles por ello, ya que es vuestra tarea no proporcionarles los medios para hacer el mal. En ciertos países la gente tiene la costumbre de pronunciar maldiciones; por cualquier cosa maldicen a sus padres, a sus hijos, a sus vecinos... Ésta es una costumbre muy mala, porque estas palabras crean condiciones para la desgracia. Es necesario pues poner mucha atención.

Y es mejor también no terminar jamás una conversación con palabras negativas, porque existe una ley según la cual estas palabras continúan actuando. Aunque os veáis obligados a criticar a alguien, no terminéis con una crítica. ¿Acaso esta persona no tiene por lo menos una cualidad? Entonces, mencionadla y deteneos."