"Aquel que quiere avanzar por el camino de la evolución debe poner en primer lugar el espíritu, la luz. Para ello es necesario que al menos sienta la necesidad. Pero desgraciadamente, no se puede fabricar esta necesidad, se nace con ella o no, esto depende de cómo se ha vivido la existencia en otras encarnaciones. Si un ser viene al mundo con el deseo de la espiritualidad, entonces muy pocas cosas, sólo un libro, algunas palabras le darán un impulso que nadie podrá detener. Mientras que otro, aunque los más grandes Iniciados estén ahí para darle explicaciones y consejos, ello no servirá de nada; mientras esté habitado por tendencias que le arrastren en una dirección completamente distinta, es allí a donde irá.
Para poder venir en la próxima encarnación con esta necesidad de vivir la vida del espíritu, a partir de hoy esforzaos por lo menos en comprender sus beneficios. Aunque no tengáis muchas ganas, comenzad a preparar el terreno. Cuando regreséis, vuestro trabajo será más fácil porque ya habréis sembrado algunas semillas."
Omraam Mikhaël AïvanhovBienaventurado es el 2012. Un año que representa en la numerología el 5 (2+0+1+2). El #5 representa la balanza, el conocimiento, la ley de causa y efecto, calidad de vida, acción positiva, el tiempo de la ACCION. Cada vez que se activa la balanza nos recuerda a San Miguel Arcángel el portador de la misma. La balanza es un símbolo de poder y nos invita a reflexionar sobre la armonía y el balance en nuestras vidas. Te has puesto en el lugar o la posición de la balanza. ¡Claro que si! Todo el tiempo estamos escogiendo, tomando decisiones, si guias por la derecha o por la izquierda. Tienes el poder de decidir, pero a veces nos inclinamos por decisiones no muy sabias y nos corresponde vivir la experiencia y la responsabilidad de nuestros actos.
Cada año que inicia lo hacemos enfocando la mirada y la esperanza de un año mejor. Mucho se hablado del 2012, demasiadas opiniones, pero al final veremos los resultados.
La balanza representa la ley de causa y efecto (el Karma) el movimiento, la inclinación de nuestros actos se mide con intensidad. Es un buen año para realizar ACCIONES positiva, es hora de cambiar. El 2012 marca el inicio, es el preámbulo de la transformación del planeta, cinco años de grandes cambios en todos los aspectos, clima, geografía y sobre todo en la humanidad. La nueva raza, la sexta se inicia en el 21 de diciembre.
La sexta raza se esta reorganizando para brillar y se formaliza en diciembre. Las cualidades de esta nueva raza son las mismas que refleja San Miguel arcángel. San Miguel es el alma que lucha contra el ángel caído, el ego o la personalidad. La nueva raza estará formado por todos aquellos que realicen el “Contacto con su Alma”. El alma impulsa al cambio, te irradia para la transformación. Solo falta que abras tu mente y corazón para permitir su irradiación de luz.
La alineación de los planetas marca la irradiación o permite que baje la luz a tu cabeza al chacra coronario. Es nuestro deber prepararnos para ese evento tan importante en cada manifestación de alineación de planetas. Los chacras deben estar listos alineados y descongestionados para recibir la gran luz cósmica a nuestro planeta y sobre todo a nuestra materia.
El 2012 es muy importante porque están ocurriendo muchos cambios y cierre de ciclos y la apertura a una expansión de conciencia. Es el año de la manifestación del ALMA, el inicio para la futura generación y para la sexta raza que ha de ser muy espiritual. La preparación la hemos recibido desde que inicio este siglo. Hay que afinar algunos detalles, a continuación el plan de trabajo, la agenda del 2012.
Para la realización del Contacto con el Alma hay que meditar, cambiar nuestra manera de pensar, hablar y actuar. Por tradición religiosa se nos a enseñado que en la balanza se mide nuestros pensamientos, palabra y acción. Ya es hora de utilizar la balanza y medirnos en ella. Realizar diariamente una limpieza energética a través del mantram OM. Cuidar nuestra dieta, ejercicios, descanso y sobre todo realizar un RECOGIMIENTO ESPIRITUAL.
Nuestra vida esta llena de eventos culturales, sociales, espiritual, familiares, deportivas, empleo, etc. En el 2012 le añadimos un plan de trabajo mas intenso, “el recogimiento espiritual”. Es recogerse a trabajar consigo mismo, en su día libre, hacer contacto con su alma. Diríjase hacer contacto con la naturaleza, un jardín, campo, un lugar donde respires paz. Siéntase cómodo o acostarse sobre el césped, medite, respire, visualice. Es su tiempo para conectarse con su alma, si es de su agrado realice un pequeño ritual, encienda una vela, incienso. Inicie con varios OM y una oración, a continuación le expongo un ejemplo:
MAITREYA EL SEÑOR
OH Tú, Gran Señor del Amor Cósmico, Espíritu Crístico del Universo, te invocamos para que con los rayos del sol desciendas hasta nosotros y despiertes con tu amor, el amor de nuestras almas.
Luz del Cosmos, Sostenedor de toda vida en el Universo, Amado Krishna, que tu danza sagrada sea la energía que nos envuelva en este año el Amor Sabiduría, ese Amor con el que sostienes y vivificas a todas las criaturas del Universo.
Llama de la Iluminación, desciende sobre nosotros, para que Tu luz revele el amor que subyace en todo cuanto ocurre en nuestras vidas.
Amado señor Maitreya, Bhodisatwa bendito, Océano de Compasión, Amigo del Universo, Guía de los Guías, bendícenos con la luz de tu Presencia.
Conmueve nuestros corazones una vez más con tu amor para que nosotros también podamos amar y dar
Llévanos de tu santa mano hasta el altar sagrado del corazón en donde podemos adorar a Dios en Espíritu y en Verdad.
A ti, Señor, dedicamos este 2012 ante tu Presencia Sagrada que es la Presencia del Amor más grande del Universo, el Amor del Hijo Divino, del verbo, del Cristo, la Conciencia Solar de nuestras Almas que son UNA SOLA ALMA, la Luz del Mundo.
Bendícenos Señor con tu Divina Presencia.
El recogimiento espiritual se realiza por 4 horas, una vez al mes o todas las veces que puedas realizar. Usted solo va al campo, sin celular, ni nada que lo distraiga. El trabajo se hace en silencio y en soledad, nada de grupos, ni amistades. Los trabajos en grupos son para otros tipos de trabajos espirituales. El recogimiento espiritual es para recargar energías y conectarse con el alma. Gracias.
Feliz encuentro con el alma,
Sylvia Rodríguez