Este próximo 18 de octubre de 2013 tendremos un eclipse lunar penumbral a las 6:51pm (hora de Puerto Rico). Este eclipse será visible para toda América, Europa, África y Asia. Solo Australia, Japón y Alaska quedarán fuera del campo visual de este eclipse.
En términos de apreciación física, este no será el mejor eclipse. Solo se verá una pequeña baja en luminosidad de la luna durante el eclipse. Esto ocurre dado a que la luna entra a la penumbra que produce nuestro planeta al interponerse entre el Sol y la Luna. Es preferible utilizar telescopios o algún aparato que ayude a la vista para apreciar el cambio en luminosidad de la luna.
Sin embargo, energéticamente un eclipse siempre es un momento importante. En esta ocasión, la luna eclipsa bajo la influencia del signo de Aries. Este es un signo fuerte. Su energía en ocasiones es impulsiva hasta el punto de arrollar a lo que se ponga de frente. Es una energía que atrae los cambios, el tomar riesgos y el ir hacia mejores oportunidades.
La energía del eclipse es influencia a Puerto Rico de varias maneras. Lo primero es que ante la crisis económica inminente, el eclipse nos ayuda a gestionar salidas económicas. Con el eclipse se coge impulso para tomar decisiones radicales y mejorar las finanzas. Desde dejar un trabajo hasta declarar banca rota. Todo esto es por el bien propio. Se debe poner en perspectiva el futuro lejano a la hora de tomar estas decisiones. Esperemos que el gobierno también tome medidas radicales. Estas pueden ser abruptas y que generen caos para todos (pues es la manera de ellos “arreglar” la economía del país, por el momento).
Por otro lado, el eclipse nos llena de coraje. El coraje tiene una faceta positiva y una negativa. La parte positiva del coraje es que, en momentos, es precisamente lo que nos lleva al cambio. A salirnos de una relación que no funciona. A pararnos y decir ‘basta’. En su manifestación negativa, el coraje nos vuelve irritables, agresivos y violentos. Hay que tener cuidado con sobre reaccionar ante comentarios, situaciones, personas u obstáculos que se presenten cerca al eclipse. Se debe cuidar lo que se dice para no desatar peleas y encontronazos que en realidad pueden ser evitados.
La energía del eclipse también nos activa la mente. Estaremos abarrotados de pensamientos. Esto claro está se manifestará muy individualmente. Sin embargo, es de esperarse que a todos nos afecte el ciclo del sueño. Podremos tener dificultad para dormir así como sueños muy intensos que nos despiertan a media noche. Si canalizamos bien la energía mental podremos desarrollar ideas de negocios, planes para la familia, vislumbrar movimientos personales en general. De otra manera, las preocupaciones serán la orden del día y la mente solo nos llenará de estrés.
En definitiva, el eclipse trae una energía intensa. Es en sí una oportunidad que brinda el Universo para parar, reflexionar y emprender las cosas desde una perspectiva más favorable. Ahora si hay que estar preparados para esa intensidad. Hay que estar monitoreando las emociones. Cuando se sientan inmanejables, respirar para poder continuar. Después de todo, esto es lo que nos recuerda el eclipse…hay que continuar.
***Veroshk, la psicoastróloga, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. Trabaja como astróloga en consulta privada. Tiene un segmento los miércoles en la radio en “El Bembé” de la Z 93.7fm. Escribe para N-Punto del periódico el Nuevo Dia. Dicta charlas y talleres. Reside en Puerto Rico. Para consultas 787 460 3247. Twitter e Instagram: @vroshk