Magic

martes, 2 de octubre de 2012

Navaratri





Adoración a los diferentes aspectos de la Madre Divina, conocido como Durga. Navaratri es un período de gran relevancia astrológica, en la cual se constituye en extremadamente auspiciosa la práctica espiritual. El significado esencial es la adoración de la naturaleza. Devi se refiere a la Madre Tierra. Todos los requerimientos vitales del hombre se encuentran en la tierra.



Navaratri significa literalmente “nueve noches”. Estas nueve noches se dividen en períodos de tres noches cada una, durante las cuales se invoca en adoración, a cada una de las Devi, que representan las tres cualidades de la naturaleza: Tamas: inercia, inacción; Rajas: acción, pasión; Satva: equilibrio, pureza. Es un momento de poderosa transformación personal, un tiempo de reflexión y una oportunidad única para conectar con nuestro yo interior. Se considera que una hora de práctica espiritual durante este período produce el mismo resultado que 100 horas de práctica espiritual en cualquier otro momento.



Es la época más propicia del año para adorar a la Madre Divina, quien esparce su amor maternal abundante y bendiciones espirituales selectas sobre sus niños, como la devoción verdadera, el conocimiento espiritual, la protección divina, y la energía radiante. Durante Navaratri, se adora a la Madre Divina en sus diferentes aspectos: removedora de obstáculos, dadora de sabiduría y abundancia, sanadora, eliminadora de negatividades, etc. Los devotos de la madre divina aprovechan esta oportunidad preciosa para hacer los rezos especiales para ser exitosos sobre todas las fuerzas negativas internas y externas.`



Bendiciones de Luz,

Sylvia R.