Magic

miércoles, 2 de febrero de 2011

DIA DE IMBOLC



Hoy es el dia de Imbolc o mejor conocido para nosotros el día de la Candelaria.  Día de quemar y soltar el pasado, dolor, sufrimiento y alguna condición de salud.  Suelta y dejar ir, libera tu corazón de la carga para que fluyas en amor. Es un renacer. Hoy giras la rueda al renacimiento como la vida misma. Hoy comenzamos el año con la rueda de las Diosas, estudia cada paso y fluye con las energías del 2011.  Bendecido eres en fluir con las energías y estación del año.  Sylvia

********************************************************************


"No se puede encontrar nada exteriormente que previamente no se haya encontrado interiormente, ésta es una ley. En efecto, cualquier cosa que se encuentre exteriormente, si no se ha descubierto interiormente, pasaremos por su lado sin verla.


Cuanto más descubráis la belleza interiormente, más la descubriréis a vuestro alrededor. Sin duda pensáis: «Si no la veo, evidentemente es porque no puede encontrarse.» Os equivocáis, puede encontrarse, y sí no la veis, es debido a que ciertos órganos de percepción en vosotros todavía no están suficientemente desarrollados.

Comenzad tratando de alcanzar la belleza interiormente y la veréis también exteriormente, porque el mundo exterior, objetivo, sólo es un reflejo de vuestro mundo interior, de vuestro mundo subjetivo. Ya sea la belleza, el amor o la sabiduría, es casi inútil buscarlos en el exterior si no habéis comenzado a descubrirlos en vosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"Alguien dice: «Yo amo»… Sí, ama, está claro, pero ¿acaso se pregunta acerca de la naturaleza de este amor? ¿Se preocupa en saber que existen dos clases de amor: el interesado y el desinteresado? El amor desinteresado no espera nada de los demás, no se inquieta, no se aferra a ellos, no les perturba. Es una fuente que mana, que da sin cesar, sin preocuparse en saber quien vendrá a beber de su agua; se complace en repartirla sin medida.


Mientras que el amor interesado, por el contrario, actúa en los seres como una coacción, sólo busca tomar y lleva consigo la impaciencia, la decepción, la cólera, los celos, la angustia… El amor desinteresado también evita las discusiones, las dudas, la desconfianza, instala la alegría, la belleza, la esperanza. Es una vida nueva que se abre el camino y hace a los seres cada vez más libres, fuertes y felices. Es el camino de la resurrección.

Así pues, observad ahora, a cuál de estas dos clases de amor se asemeja el vuestro."


Omraam Mikhaël Aïvanhov