Magic

jueves, 11 de febrero de 2010

Pensamientos del Mes:

"El primer día de la creación, Dios dijo: «¡Hágase la luz!». Si se pone esta frase en relación con el comienzo del Evangelio de san Juan: «Al principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios», haremos este descubrimiento esencial: la luz es la sustancia que el Verbo divino, el primogénito de Dios, hizo aparecer para convertirse en la materia de la creación.

Diréis que cuando se contemplan las piedras, las plantas, los animales e incluso los humanos, no se ve por ninguna parte que estén hechos de luz. Sí, porque esta luz en ellos se ha condensado de tal modo que se ha vuelto opaca. Y si se opone generalmente materia y luz, es porque se ignora que aquello que llamamos materia es en realidad luz condensada."

Omraam Mikhaël Aïvanhov




"Matarse no es la mejor manera de escapar a las pruebas y los sufrimientos. Porque en realidad, después es mucho peor. Nadie tiene derecho a decidir por sí mismo sobre su muerte, es una deserción que deberá ser pagada con otros sufrimientos. No hay lugar arriba para aquél que ha querido marcharse, no es recibido: debe vagar por las regiones inferiores del plano astral durante el tiempo que le quedaba por vivir en la tierra.

La actitud de aquél que decide poner fin a sus días revela que tiene graves defectos. Primero, que es ignorante, porque no ve el motivo de las pruebas que debe sufrir. Luego, es orgulloso porque piensa que sabe mejor que el Cielo las condiciones que merecía.

Finalmente, es débil porque no soporta las dificultades. En resumen: la ignorancia, el orgullo y la debilidad. Y el Cielo está disgustado porque ha abandonado su puesto. El Cielo no puede estimar a aquél que toma la decisión de suprimirse, porque se coloca por encima de los Señores de todos los destinos, y deberá después padecer grandes sufrimientos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"El Creador ha puesto el fuego, el aire, el agua, la tierra y el alimento a disposición de los humanos… Pero ¿en qué estado se hallan cuando comen, beben o respiran? Por ejemplo, inspiran aire: ¿se preguntan de qué elementos está impregnado este aire en el momento que lo expulsan? Evidentemente será aire viciado. Pero no lo será tanto si se muestran buenos, generosos, llenos de amor, mientras que el aire que sale de los pulmones del malvado lo contamina todo a su paso.

Ya sea el aire, el agua o el alimento, somos responsables de la forma en que hemos impregnado la materia que pasa a través de nuestro cuerpo y que luego expulsamos. La devolvemos a la naturaleza que la transforma y la utiliza de nuevo para su trabajo. El discípulo que quiere participar conscientemente en el trabajo de la naturaleza, se preocupa de devolverle una materia que no esté contaminada con las miasmas de su vida psíquica."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

viernes, 5 de febrero de 2010

Amistad, Amor y espiritualidad




"Pensad en meditar sobre el misterio del fuego. Encendéis un fuego: surge una llama que da luz. Fuego y llama casi se confunden. Pero cuando se dice fuego, se sobreentiende la causa de la que la llama es ya una consecuencia. No hay luz sin fuego, pero no se sabe lo que es el fuego en sí. Sólo se le puede conocer a través de estas dos manifestaciones: el calor y la luz.

La Santísima Trinidad es una de las representaciones simbólicas de este gran misterio del fuego. El fuego, es el Padre. Y del Padre proceden el Hijo o Cristo que es la luz, la sabiduría y el Espíritu Santo que es el calor, el AMOR."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"Aquellos que piensan que el hombre no debe amarse a sí mismo están equivocados. Es normal amarse, es la naturaleza quien ha dado este instinto a sus hijos; sólo que deben aprender a amarse teniendo conciencia de su dignidad de hijo de Dios.

¿Acaso es tener verdaderamente amor hacia sí mismo comer y beber cualquier cosa y de cualquier manera, fumar, llevar una vida desequilibrada, albergar pensamientos y sentimientos destructivos? No.

Amarse significa poner atención para no dejar entrar dentro de sí mismo ningún elemento nocivo, ya sea físico o psíquico. Mediante la pureza, preparáis las condiciones para que las entidades luminosas acudan a visitaros.

Y cuando ponéis atención en no hacer ningún mal a los demás, sino al contrario: ayudarles, aliviarles, consolarles, ahí también estáis preparando las condiciones para que el Señor venga a instalar su morada en vosotros y aportaros todas sus bendiciones. Así es como debéis amaros."


Omraam Mikhaël Aïvanhov

"Suceda lo que suceda, jamás olvidéis que los seres humanos son vuestros hermanos y vuestras hermanas, y buscad cómo ayudarles y manifestarles vuestro amor sin esperar nada a cambio. Porque en realidad ya tenéis la recompensa: esta dilatación interior, este calor que os inunda cuando amáis. Ésta es una gran recompensa, no existe otra mayor en la vida. Vuestro corazón es entonces como un río, una fuente de agua viva.

Los humanos siempre esperan ser recompensados por el bien que han hecho. Pero aquel que ha comprendido el secreto del amor no espera nada, ni siquiera piensa que puedan darle algo a cambio porque está gozando ya de una felicidad que supera la imaginación. Como no le falta nada, no espera nada; nada en la alegría, resplandece, y así gana la confianza de muchos amigos. ¿Dónde hallaréis una mayor recompensa que ésta?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"La felicidad y el desarrollo de los humanos dependen de una correcta comprensión del amor. Desgraciadamente, esta cuestión jamás está clara para ellos. Desde el instante que sienten una atracción, en vez de comprender que se les está ofreciendo una ocasión para emprender grandes realizaciones espirituales, quieren enseguida satisfacer su deseo y terminan estropeándolo todo. ¿Por qué no pueden esperar, con el fin de beneficiarse durante el mayor tiempo posible de las condiciones que les proporciona este encuentro para elevarse, estar inspirado y lograr victorias?

Amar es una bendición. Por eso proteged vuestro amor el mayor tiempo posible, sabiendo que el día en que le deis una salida en el plano físico, giráis una página llena de poesía para comenzar otra nueva donde se hallan inscritas toda clase de complicaciones."

Omraam Mikhaël Aïvanhov



"No abandonéis nunca la vida espiritual, porque gracias a ella vuestras dificultades un día se transformarán en éxitos, en victorias. De vez en cuando, podéis sentir la tentación de seguir otra vida, porque veis que este compromiso espiritual os impide realizar ciertas ambiciones sociales o gozar de ciertos placeres y distracciones de la vida. Evidentemente, sois libres, pero pronto veréis la gravedad de vuestro error y de lo que os priváis.

La vida espiritual es un vínculo que tenéis con el Cielo, un vínculo gracias al cual aprendéis y progresáis, incluso sin saberlo. Si cortáis este vínculo, estáis perdidos, porque os colocáis fuera de la luz. Si hasta el presente no habéis obtenido grandes victorias, es debido a que todavía no habéis experimentado verdaderamente el poder del espíritu. Comenzad a creer en este poder, y descubriréis lo real que es. Cuanto más tiempo pase, más lo sentiréis manifestarse."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"El hombre está en la tierra para trabajar; y cuando digo trabajar, significa primero trabajar sobre sí mismo, esforzarse para progresar y para superarse. Evidentemente, cada día vemos a la gente como va al trabajo, pero los esfuerzos que hacen tienen principalmente como objetivo asegurar su subsistencia, su bienestar y su seguridad material. Todavía no están preparados para el trabajo con el pensamiento que les haría dueños de todas las situaciones.

Confían en una existencia fácil donde no les ocurra nada penoso o fastidioso: el mismo Señor debe protegerles, darles tranquilidad, salud; e incluso para ello le rezan oraciones. Por lo que respecta a los no creyentes, esperan protección y socorro de la sociedad.

Pues bien, no, los humanos deben saber que jamás estarán totalmente a salvo y protegidos. Están en la tierra para aprender, para desarrollarse, y las dificultades, las pruebas están ahí precisamente para obligarles a ello, y no pueden escapar de ellas. Así pues, en vez de correr de un lado para otro exigiendo, protestando y quejándose, cada uno debe realizar un trabajo interior, porque es en sí mismo donde hallará en primer lugar los remedios, el consuelo y la esperanza."


Omraam Mikhaël Aïvanhov