"No está justificado que os sintáis tristes cuando esta tristeza es debida a motivos egoístas. Me diréis que tenéis motivos de ser desgraciados, porque sólo sufrís fracasos, no veis ningún verdadero futuro ante vosotros... Pues bien, estáis viendo mal: los días se suceden y jamás se asemejan, e incluso aunque hoy el sol esté oculto detrás de las nubes, mañana veréis como sale y todo os sonreirá. «Sí, pero, dicen algunos, ya soy viejo, ¿qué puedo entonces esperar?» ¿No sabéis que un día regresaréis de nuevo a la tierra como un niño a quien le será permitido tener toda clase de esperanza y comenzaréis una vida nueva, enriquecida por las experiencias del pasado? Otro se lamenta:
«¡Era rico y lo he perdido todo!» ¿Pero quien os impide que volváis a recuperar toda esta riqueza? «He perdido a los seres que amaba...» Si los habéis amado de verdad, los volveréis a encontrar.
Existen respuestas a todos los argumentos que la tristeza os presenta. No debemos apesadumbrarnos continuamente con nuestras debilidades, la pena, la fatiga, los fracasos y las pérdidas.
Todo se resuelve cuando invocamos la ayuda del amor, la sabiduría y la verdad."
Omraam Mikhaël Aïvanhov