Magic

jueves, 24 de septiembre de 2020

Abraza un árbol

 


¿Sabías que?

Las "abraza árboles" fue un movimiento femenino de las campesinas de los Himalaya en territorio hindú que en los años 70 defendían la naturaleza. 

En 1974 el Departamento de Montes de la India anunció la subasta de 2.500 árboles en el bosque de Reni, junto al río Alaknanda. Gaura Devi organizó la resistencia no violenta de las mujeres de Lata, su aldea, que encadenadas con sus brazos a los árboles prendieron la chispa del movimiento Chipko. La empresa de deportes Simon Company tuvo que retirarse y, posteriormente, el Gobierno prohibió la tala durante 10 años.

El movimiento Chipko gritó al mundo que los árboles, los ríos y los bosques no son simples recursos que podamos extraer a nuestro antojo y beneficio.

 


¿Qué significa abrazar a un árbol?

¿Por qué abrazar un árbol? Uno de los principales motivos para abrazar árboles es que te llenan de energías positivas, ya que según muchas culturas el árbol es una parte central de la vida en la Tierra. Hay que recordar que nuestros antepasados vivían en los árboles, por lo que la unión es ya muy antigua.

No se trata solo de creencias antiguas, los científicos también aseguran que darle un buen abrazo a un árbol es muy beneficioso. Se han realizado muchos estudios e investigaciones al respecto y está más que demostrado que tener contacto directo con árboles y plantas va muy bien tanto para el físico como para la mente.

Entre sus beneficios, según los estudios realizados, está que al abrazar un árbol puedes conseguir aliviar la ansiedad, mejorar la concentración y liberar cualquier pensamiento negativo que tengas presente. 

Las vibraciones que nos aportan los árboles son prácticamente imperceptibles, pero nuestro cuerpo, nuestro organismo, sí que es capaz de captarlas y aprovecharlas al máximo. Conseguirás un gran equilibrio natural y paz interior abrazando un árbol con frecuencia… ¡y no tiene por qué ser el mismo!

varias referencias....

Abraza un árbol y renuevas las energías.

Sylmagica

jueves, 10 de septiembre de 2020

Bienaventurado es la energía de septiembre

Bienaventurado es la energía de septiembre

Tiempo de transformación, finalizar lo que ya cumplió su misión. Comenzar una nueva etapa. Tener el control de nuestras vidas ante los desafios y retos que hemos experimentado. Seguir avanzando poco a poco permitiendo que las señales y la intuición nos guien.

La energía nos ofrece la oportunidad de comenzar algo nuevo, soltando lo Viejo. La nueva Humanidad sigue avanzando a su propósito divino y físico, oportunidades inesperadas tocan a la Puerta. La Voluntad y el Poder personal nos impulsa a crear lo que hemos limitado o  postergado ante la incertidumbre.

Vamos finalizando un año y tómate tu tiempo para planificar tu VIDA,  planificar nuestro 2021.  Visualizar, afirmar lo que deseas y que sea una realidad.  Las señales estan dadas, mira a tu alrededor, un video, una conversación con amistades, un libro, algo despertará en ti. 

Calendario de Vida

8 de septiembre – Natividad de la Virgen María. Conocido como el día de las 11 mil Virgenes, Cada país, su cultura y Fe lo celebra con otros nombres  a las Virgenes. Virgen de la Caridad del Cobre, Virgen Monserrate, la Diosa Kwn Yin, Las Virgenes Negras. Honremos las energias Femeninas en Amor y empoderamiento.

 9 de septiembre es el día de Roberto Clemente un astro Boricua que dejo su huella y lo conmemoramos con su número 21. Curiosamente es el número del Mundo. Las Grandes Ligas del baseball lo honran usando su número en un juego de los Piratas de Pittsburg.

11 de septiembre – el mundo se estremeció con los atentados terrorista conocido como el  911 a las Torres gemelas en Nueva York.

17 al 20 de septiembre – Posible manifestación atmósferica para purificar y limpiar el campo éterico de Puerto Rico. No será como lo ocurrido en el 2017 pero necesario para soltar los miedos emocionales y depuración.

18 de septiembre – El Señor del Tiempo, Saturno nos regala la Cosecha, el Dharma. Le abre las Puertas a los que apoyan el cambio positivo junto a la luna nueva.

19 de septiembre – Día Nacional a Kwan Yin. La Diosa de la Misericordia.

22 de septiembre comienza el equinoccio de otoño y nos regala el equilibrio, tiempo de igualdad, enfrentar la dualidad, reconciliación de opuestos. Comenzar los nuevos proyectos que te acompañaran para los siguientes años. El recogido de la cosecha y compartir.

Septiembre es la preparación a la Magia. La Magia es un proceso natural que envuelve la transformación de la cualidad de la energía. La divina alquimia de la transmutación de lo inferior en superior. Seguir transformándonos. El noveno mes cierra ciclos y muchos aspectos de nuestra vida y de la colectividad.  Siempre marca un equilibrio, una de cal y otra de arena.  Así es nuestras vidas y hay que equilibrarse con la magia divina, el Ser Divino que nos da “Poder y Fuerza”, “Voluntad y Serenidad”, “Calma y Paciencia”, virtudes y atributos de Dios.  Sus mensajeros Celestiales los ángeles nos los recuerdan en un susurro, señales, intuición nos ayudan a darse cuenta. Celebra su día se festeja cada 29 de septiembre.

Bendiciones de la Abundancia,

Sylmágica