En el Hemisferio Norte simbólicamente hablando es el día más largo del año, a partir de ahora los días serán más largos que las noches y la luz reina sobre la Tierra que está inundada de fertilidad.
Al ser... el día mas largo del año, ha marcado desde tiempos antiguos una fiesta de luz ideal para despejar la oscuridad, de los espacios, las cosas y las personas. Por otra parte, dicen las crónicas e incluso William Shakespeare, que esta noche es propicia para hacer contacto con el mundo de las hadas.
Las flores y los frutos colman de energía a la naturaleza, que se prepara para la cosecha. Marca la llegada del verano con toda la fuerza del Dios, es un momento de alegría. Los espíritus de la naturaleza están muy activos por el cambio de estación.
Es un momento adecuado para retomar los proyectos que se han dejado pendientes. Conéctate con la energía del Sol y baña de alegría tu vida. También es un momento excelente para las dedicaciones.
Correspondencia Inciensos: tomillo, verbena, romero, benjuí
Colores: verde, dorado, azul
Bebidas: vino rojo, cidra, té de valeriana
Hierbas: Artemisa, Verbena, Camomila, Rosa, Azucena, Roble, Lavanda, Hiedra, Milenrama, Helecho, Saúco, tomillo, Margarita, Clavel
Comida: todas las frutas y verduras de temporada
Tradiciones: esta es una época para compartir con las personas que son menos afortunadas, puedes juntar ropa y comida y regalarla a algún albergue o a alguna persona necesitada. También puedes donar dinero a alguna institución de caridad.
Haz contacto con el Sol e inicia el dia con un levantamiento al sol. Traza un circulo y decora con piedras, entra al circulo sagrado para sanar, meditar, conectarte con tu alma y reflexionar. Tu decides.
Nos vemos en luz,
Sylvia