"Todos queréis gozar de buena salud, todos queréis vivir en paz, amor y alegría. Pero en cambio he aquí que, no sólo no hacéis gran cosa para lograrlo, sino que incluso se diría a veces que hacéis todo lo posible para ignorarlo. ¿Cómo pensáis que todas estas bendiciones os lloverán así, por casualidad? Para atraerlas, debéis hacer esfuerzos, ejercicios.
Entre estos ejercicios, uno de los más eficaces es trabajar con el aura. Existen métodos de concentración para desarrollar el aura, pero el mejor método, el más seguro, es la práctica de las virtudes. Con el amor vivificáis vuestra aura; con la sabiduría la hacéis luminosa; con la fuerza de vuestro carácter la hacéis poderosa; con una vida pura la hacéis clara y cristalina. Cada virtud que desarrolláis proporciona una nueva cualidad a vuestra aura. Y esta aura viva, luminosa, poderosa y clara es la que atrae sobre vosotros todas las bendiciones del Cielo."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
"No se puede encontrar nada exteriormente que previamente no se haya encontrado interiormente, ésta es una ley. En efecto, cualquier cosa que se encuentre exteriormente, si no se ha descubierto interiormente, pasaremos por su lado sin verla.
Cuanto más descubráis la belleza interiormente, más la descubriréis a vuestro alrededor. Sin duda pensáis: «Si no la veo, evidentemente es porque no puede encontrarse.» Os equivocáis, puede encontrarse, y sí no la veis, es debido a que ciertos órganos de percepción en vosotros todavía no están suficientemente desarrollados.
Comenzad tratando de alcanzar la belleza interiormente y la veréis también exteriormente, porque el mundo exterior, objetivo, sólo es un reflejo de vuestro mundo interior, de vuestro mundo subjetivo. Ya sea la belleza, el amor o la sabiduría, es casi inútil buscarlos en el exterior si no habéis comenzado a descubrirlos en vosotros."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Estudiad bien las relaciones que mantienen en vosotros la naturaleza inferior y la naturaleza superior. Tomáis buenas resoluciones, o hacéis el proyecto de ayudar a alguien: sabed que vuestra naturaleza inferior está ahí vigilando y que envía sugerencias, tentaciones para desviaros. Os cuchichea: «No hay prisa… Tienes tiempo… ¿Por qué te afanas tanto?» Y es así como, llegado el momento, ya no sentís tanto entusiasmo, convencimiento y abandonáis estos proyectos.
En efecto, ¿qué creíais? La naturaleza inferior, es todo un pueblo que habita en vuestro interior, y este pueblo, como todos los pueblos de la tierra, no cuenta únicamente con criaturas honradas, nobles y generosas; allí también viven entidades malignas que intentan expresarse a través de vuestro corazón y de vuestro intelecto. Debéis saberlo y permanecer vigilantes para poder realizar todos vuestros buenos proyectos."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Jueves Santo - noche de preparacion.
Bendiciones de Luz,
Sylvia