Magic

domingo, 14 de noviembre de 2010

Noviembe 2010



Noviembre es el mes del Agradecimiento y el recogido final de nuestras cosechas. Hay que evaluar, reflexionar y agradecer todos los eventos, situaciones, experiencias que hemos vivido. Todo es para nuestro crecimiento interior y depuraciones…

Si consideras este año, no favorable, te invito a que leas los siguientes pensamientos del maestro y le des un giro a las creencias limitantes por creencias de expansión, fe, esperanza, caridad y vida.

A continuación varias citas del maestro que seleccione bajo los temas de: vida interior, vida espiritual, la vida de un iniciado y experiencias de vida… nos ayuda a ver la vida en un enfoque diferente a lo acostumbrado o quizás repasamos el conocimiento adquirido. Feliz día de acción de Gracias. Sylvia


Vida interior:

1) "Observaos y comprobaréis que no son las grandes desgracias, ni los grandes accidentes los que hacen penosa vuestra existencia  las grandes desgracias y los grandes accidentes no se producen todos los días. Lo que hace difícil vuestra existencia, son los pequeños contratiempos, los pequeños inconvenientes a los que dais demasiada importancia y que trastornan o paralizan toda vuestra vida interior.

Así pues, decidíos de una vez por todas a poner término a todas estas pequeñas tristezas, a estos pequeños sinsabores, a estas pequeñas ofensas que envenenan vuestra vida diaria, y comenzaréis a gozar por fin de la paz y de la libertad."


2) "Aquél que se deja embargar por toda clase de pensamientos y deseos contradictorios fomenta el desorden en su interior, y no debe pues sorprenderse si no consigue encontrarse a sí mismo. ¡Cuántas personas se quejan: «Ya no sé donde estoy!»… ¿Por qué? Porque han deseado y acumulado demasiados elementos dispersos, y ahora están llenos de complicaciones.

¿De dónde proviene la pureza del diamante? Del hecho que no tiene mezcla, es carbono puro. Añadidle otro elemento, y ya no será un diamante. Del mismo modo, aquellos que quieren probarlo todo, tocarlo todo, experimentarlo todo y conocerlo todo, pierden su valor de diamante, sólo son piedras opacas. El verdadero discípulo debe dirigirse hacia un fin único, tener un sólo ideal, un solo deseo, un solo alimento, simbólicamente hablando. Entonces, como el diamante, se sentirá atravesado por la luz."


Vida Espiritual

3) "Muchos se lanzan a la vida espiritual, sin medir ninguna de sus dificultades, deseando emprender de inmediato grandes cosas. Y esto termina fatalmente con accidentes o decepciones. Si, sin previa preparación, deseáis saltar por encima de un gran y amplio precipicio, caeréis dentro, y cuando os volváis a levantar  si alguna vez podéis hacerlo  habréis recibido tal conmoción que a partir de entonces renunciaréis incluso a intentar los mínimos esfuerzos. Por el contrario, si aprendéis a saltar un foso de cincuenta centímetros, después de sesenta, y así sucesivamente, iréis muy lejos. Porque, poco a poco, os reforzaréis y adquiriréis confianza en vosotros mismos.

Lo mismo sucede con la vida espiritual. ¡Cuántos métodos ya os he dado! Pronunciar algunas palabras, hacer un gesto, dominar ciertos impulsos… Pero no utilizáis estos métodos porque os parecen demasiado insignificantes. Sin embargo, estos pequeños ejercicios son precisamente los que pueden llevaros muy lejos.

Mientras que las empresas grandiosas os destruirán. Cuántas personas han querido lanzarse a prácticas de ocultismo para convertirse en clarividentes, en magos, etc., y han perdido el juicio."


4) "La mayoría de las religiones afirman que el sufrimiento proviene de Dios: es Dios quien envía pruebas a los justos porque les ama; y también es Dios quien persigue a los malvados para castigarles por sus faltas y obligarles a tomar de nuevo el buen camino. ¿Qué sucede en realidad?

Existen leyes inmutables que rigen el universo creado por Dios, así como su funcionamiento y su evolución. Y el ser humano forma parte de este universo. Si transgrede las leyes, es golpeado; es en este sentido que las religiones pueden decir que Dios le castiga. Y si se esfuerza para comprender y respetar cada vez más las leyes, las dificultades que encuentra son también para él causa de sufrimientos, pero estos sufrimientos, que se encuentran naturalmente en el camino de la evolución, participan en su buen desarrollo. Por esto se puede decir igualmente que Dios hace sufrir a los justos: les hace sufrir porque es su amor quien desea su crecimiento y su desarrollo. Este amor forma también parte de las leyes cósmicas."

La Vida de un iniciado:

5) "Si un día sufrís pruebas terribles, hasta el punto de sentiros desgarrados y destrozados, sabed que el Cielo ha decidido comeros. Sí, no os sorprendáis: comeros, esto quiere decir recibiros en lo alto entre los elegidos. Estas pruebas son la limpieza que hay que hacer para liberaros de todos los elementos indigestos y sólo dejar lo que es bueno para su banquete.

¡Cuántos Santos, Iniciados y grandes Maestros, antes de ser aceptados y comidos por el Señor, es decir llevados a su mesa para su deleite, han sido a su vez destruidos, cortados en pedazos! Y si estas pruebas todavía no han llegado para vosotros, quizás es porque el Cielo no os encuentra lo suficientemente maduros ni dignos para ser servidos en su mesa."

6) "Un Iniciado, como cualquier ser humano, necesita alimentarse. Y alimentarse no sólo es comer y beber sino también amar. Pero lo que busca el Iniciado, es alimentarse de la vida divina, es decir de lo más sutil que existe en los seres. Y cuando ha encontrado frutos y flores, es decir seres humanos que llevan esta vida, fija su atención en ellos diciendo: «He aquí aspectos del Padre celestial, de la Madre divina… Gracias Señor, gracias Madre divina. A través de estas flores y de estos frutos, hoy tengo la posibilidad de acercarme a vosotros, de contemplaros; a través de este esplendor puedo respirar vuestros perfumes, y paladear vuestro sabor.» Y sin tocarlos siquiera, se aleja feliz porque esos frutos y esas flores le han permitido acercarse al Cielo. "


Experiencias de Vida:

7) "No seáis demasiado indiferentes y descuidados con los seres que os rodean. Aprended a considerarlos con un sentimiento sagrado, y detrás de su apariencia, detrás de la forma de su cuerpo o de su rostro, descubriréis su alma y su espíritu que son hijo e hija de Dios. Si sabéis deteneros en su alma y en su espíritu, todas las criaturas que habéis desdeñado y despreciado, os parecerán extremadamente preciosas. El Cielo mismo, que las ha enviado a la tierra bajo estos disfraces, las considera como unos tesoros, unos receptáculos de la Divinidad.

Así pues, en todas las personas que conozcáis, no os detengáis demasiado en su apariencia física, en su fortuna, en su situación social, en su educación, observad el alma y el espíritu. Decíos que incluso aquellos que se pasean por aquí como mendigos o vagabundos, son príncipes y princesas a los ojos de Dios que los creó."

8) "La vida nos somete a grandes presiones para que amasemos y concentremos fuerzas y energías. ¿Qué seríamos capaces de hacer en la dispersión? De igual modo, ante el obstáculo nos concentramos, nos recogemos en nosotros mismos, damos un paso atrás… y después ¡saltamos! Los obstáculos sólo se oponen a nosotros aparentemente. Los obstáculos están ahí para que los superemos y nos hagamos más fuertes.

Aquél que reclama espacio y libertad se debilita. El espacio y la libertad sólo pueden venir después de muchas molestias. Cuando somos comprimidos en los planos físico y astral, nuestro espíritu se regocija porque las posibilidades de manifestar su poder sobre la materia por fin le son concedidas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov